3 de mayo de 2018
El lanzaroteño Lionel Morales aspira a meterse en Tokio 2020 en triatlón

Campeón del mundo y de España de triatlón, el canario ya defendió a España en la paraolimpiada de Río de Janeiro.

Morales perdió una pierna en un accidente de moto, desde entonces ha protagonizado una historia de superación que lo ha llevado a participar en la paraolimpiada de Río de Janeiro y ganar  el campeonato del mundo dos veces, la última el mes pasado. "Hay que trabajar mucho y ser constante", afirma el deportista, que señala que su día son "veinticuatro horas pendientes de los entrenamientos y de las comidas".

Ha sido el primer español que representa a España en triatlón y ahora está luchando para meterse en Tokio 2020.  Para ello viaja el martes a Japón para una serie mundial: "Tenemos que estar luchando hasta mediados del 2020" para meterse en la olimpiada.

Este año se encuentra "bastante bien", pero no siempre ha sido así. En el año 2014, durante el campeonato de España sufrió un golpe de calor y estuvo en coma: "casi muero en el hospital". Ello no ha sido óbice para protagonizar un hecho insólito: durante una carrera y debido a una confusión, siguió la estela del campeón de españa absoluto de triatlón y le sacó cinco minutos: "me busqué una liebre sin querer".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación