Zaida González | Foto: EL ESPEJO CANARIO

4 de mayo de 2018
Zaida González no descarta encabezar la lista del PP al Ayuntamiento de Santa Cruz

La actual concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asegura que no siente la "sombra" de nadie del PP.

González recuerda que aún queda "mucho mandato" y que, por el momento se limitará a "seguir trabajando" tanto si es candidata como si no: "Eso es lo que nos piden los ciudadanos". Asegura que no nota la "sombra" de nadie en el partido y, por el contrario, se siente "muy apoyada" a nivel regional. Afirma sentirse "muy contenta" en el Ayuntamiento y descarta, por el momento, presentarse en las listas del Cabildo: "Hay que crecer desde abajo antes de subir  otras instituciones".

La dirigente popular considera que desde su partido se respeta el pacto con Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife y nunca le han pedido romper ese acuerdo: "El pacto ya no da lugar a discusiones entre los socios de gobierno, tenemos diferencias, pero lo hablamos donde lo tenemos que hablar".

Estima que la denuncia de Enrique Hernández Bento sobre las irregularidades en el último congreso del PP regional produjo un "enfrentamiento" que "no interesa a la gente de la calle". Asegura que el proceso de elección de Asier Antona fue "muy limpio".

Viviendas protegidas

Sobre la controversia por las viviendas de la calle Puerta Canseco del barrio de Miraflores, González recuerda que se trata de viviendas sin calificación de protección cuya demolición ha pedido paralizar el el Cabildo de Tenerife. "El asunto es ver si el Cabildo puede paralizarla por entender que tiene valor patrimonial, ya que debemos aclarar el marco para darle seguridad a los vecinos".

González señala que esos inmuebles no están catalogados, "son edificios absolutamente degradados, algunos en estado de ruina que perjudican a todo el entorno". Es cierto, dice, que en 2013 el Cabildo sugirió una serie de edificios a proteger, incluido éste, "pero nunca entraron en el catálogo real" porque se encargó un informe "que nos certifica que carecen de valor patrimonial". No se trata, asegura, de ningún patrimonio histórico, "se desconoce incluso el arquitecto". Para la primera teniente de alcalde, "se esta politizando el asunto, y no es una cuestión política, sino de seguridad para los vecinos. En un Estado de Derecho se debe tener claro lo que se puede y no se puede hacer".

Incivismo, graffitis y franquismo

Sobre las actuaciones de la Policía Local para erradicar ciertas prácticas incívicas en espacios públicos del municipio, González señala que desde el pasado jueves se han levantado numerosas actas: "Es una labor directa sobre los parques por los daños que causan los perros sueltos, que obligan a invertir dinero en reparación, así como el robo de flores y plantas". Pero no son estos los únicos actos incívicos, pues también son un problemas los innumerables graffitis que pueblan los muros de la capital. A este respecto, se ha conocido la reciente sentencia que condena a un grafitero reincidente en la isla a pagar una multa de 3.000 euros por sendos expedientes abiertos por el Consistorio. Se trata, dice González, de graffitis sin valor artístico, "personas que ponen su firma por el mero ego destrozando edificios". Para la concejal esta sentencia supone un "aviso" para otros graffiteros.

González no es partidaria, por otro lado, de eliminar la fuente de la avenida de Anaga: "Soy partidaria de que se eliminen los símbolos franquistas, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica", pero recuerda que la ley establece que obras de gran valor pueden ser salvadas: "Si representara la imagen del caudillo, podría estar de acuerdo. Pero la escultura es fantástica, embellece la avenida de Anaga y deberíamos hacer todo lo humanamente posible para mantenerla".

Depuradora

Sobre la depuradora del Barrio de Buenos Aires, González asegura que las obras se van a  ejecutar en el año 2019. Con una inversión de 33 millones de euros, desembolsados por el Gobierno central, "se va a solucionar la depuración de toda el área metropolitana". La concejal considera que no ha habido retrasos: "Los trámites son los que son, el próximo mes se abren las ofertas y se concederá para que las obras comiencen en 2019".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación