4 de mayo de 2018
Una web grancanaria facilita la adopción de animales a nivel mundial

Hablamos con el teldense Alejandro Molina, impulsor de leales.org, para conocer los detalles de este ambicioso proyecto para la protección de los animales domésticos.

La plataforma nació hace más de un año para resolver un asunto particular. El promotor deseaba adoptar una gata "y había muchísimos problemas para encontrar lo que queríamos. Había mucha información, pero fragmentada, cada protectora ponía sus animales en su muro de Facebook". Ese problema era compartido por muchos ciudadanos y Molina, que se dedica a la informática, se decidió a hacer un portal para atender las demandas de los usuarios.

Actualmente el servicio está disponible en quince países y en treinta y dos idiomas. Se puede publicar desde cualquier lugar, abierto a todo tipo de usuarios: particulares, profesionales e institucionales. "Cualquier puede publicar datos de un animal perdido, encontrado, en adopción, desde cualquier tablet, móvil u ordenador y se difunde en múltiples páginas de todo el mundo".

Este proyecto encuentra su continuidad en la Red Canaria de Animales sin Hogar, un proyecto que también aspira a llegar a cualquier lugar del mundo y que intenta "unificar a todos los actores cuando se trata de adoptar animales". Asegura que Gran Canaria es "el peor sitio para abandonar un animal" por culpa del buen clima, "lo que hace que los animales abandonados se reproduzcan más. A esto se le suma que estamos en un territorio fragmentado y con un alto índice de abandono".

1 Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos

  • #1

    7 de mayo de 2018 - 18:11

    Lo de la red y leales.org lo he visto en varios medios y la verdad que estoy sorprendida como una cosa aparentemente tan sencilla, es tan útil, práctica y sobretodo necesaria.

    Es indescriptible ese momento cuando dice que estamos en el peor sitio del mundo para abandonar un animal.

    Por cierto, dice que nació en Telde y lo veo en múltiples Ayuntamientos excepto en ese mismo, jajaja. ¡Políticos incompetentes del Ayuntamiento de Telde, siempre igual!