José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna | Foto: EL ESPEJO CANARIO

8 de mayo de 2018
Díaz encabezará la lista de CC en La Laguna a pesar de "las mentiras y descalificaciones"

El actual alcalde afirma que le "entusiasma" proyectar el municipìo de La Laguna y resolver problemas "reales".

La noche de este lunes se celebró la asamblea local de Coalición Canaria en la que se proclamó de forma unánime la candidatura de José Alberto Díaz, que recibe la nominación con "orgullo, satisfacción y honor".  

"Soy un bregador", se define Díaz, cualidad que le ha permitido sobrevivir en la alcaldía desde el año 2015, "cuando los adversarios se pusieron de acuerdo en destruir a Coalición Canaria con mentiras, descalificaciones personales, etc." Asegura que, a pesar de eso, le sigue entusiasmando "proyectar el municipio" y resolver los problemas de los vecinos: "Estoy enganchado". Lo "otro", dice, "es un problema virtual". Entre esos "otros" señala el denominado caso Grúas en el que Díaz ha declarado como investigado: "A la jueza le corresponde decidir si continúa o archiva, pero la justicia tiene su tiempo". Considera que el problema es "mezclar la justicia con la política", algo que "ha hecho la oposición". Asegura sentirse "tranquilo" porque la gestión de las grúas fue "un modelo que no ha costado un euro a la ciudadanía". Por tanto, afirma, "no hubo ningún enriquecimiento por parte de la empresa, que incluso tuvo que pagar intereses". A este respecto, entiende que el Ayuntamiento tuvo que adelantar el dinero "para asegurar un servicio esencial, pero fue la oposición la que utilizó el concepto de préstamo".

Parte de su éxito en la alcaldía ha sido el mantenimiento del pacto con el PSOE. Cuando se le pregunta por el "secreto" afirma que es una persona "de consenso" que intenta "entender a la otra parte y ver lo que nos une". A este respecto, considera de ayuda provenir de de una tendencia "progresista" de Coalición Canaria. Resume la fórmula del secreto en "racionalidad y el sentido común".

18 millones para el Plan DUSI

El alcalde se siente satisfecho por haber obtenido una partida de 15 millones de la Unión Europea para el Plan Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) que, unido a los tres millones que aporta el Ayuntamiento, permitirá llevar a cabo un proceso de modernización de la zona de Taco-Cuesta "para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Se trata, afirma, de desarrollar "un espacio vivencial más agradable".

Traslado del pleno

Respecto al cambio de fecha del próximo pleno municipal, Díaz afirma que se realizó a petición del portavoz del PP, Antonio Alarcó, porque este jueves "había un acto en Barcelona de celebración de los treinta años del primer trasplante de riñón en la que participaba con dos conferencias". El alcalde afirma que la petición le pareció "bien" y dio el visto bueno a cambiarlo de la misma forma que "Podemos me pidió cambiar un pleno el 8 de marzo y entonces me pareció razonable. Ahora también".

Caso Xerach

Sobre la denuncia de acoso de la ex viceconsejera de Cultura del Gobierno canario, Dulce Xerach, Díaz afirma que se trata de situaciones "duras" de las que conviene "aprender" para que no se repitan en el futuro: "No me preocupa que no se dé el nombre, la mayoría de los ciudadanos entienden que este no es un problema de partidos sino de personas. Pero hay quienes quieren utilizar políticamente este tema".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos