9 de mayo de 2018
Unas jornadas estudian las posibilidades para la energía eólica offshore en Canarias

Hablamos con Octavio Llinás, director de Plocan, sobre la jornada dedicada a las Perspectivas para la energía eólica offshore en Canarias que se celebra el 17 de mayo en Infecar.

La Jornada está organizada por el Cluster Marítimo de Canarias y ella constituye "un hito" en lo que supone "compartir conocimientos en torno a la posibilidad de aprovechar la energía eólica en el mar". Llinás está  convencido que, en el futuro, la energía eólica offshore "formará parte del mix energético de las islas de forma medioambientalmente sostenible".

Durante la jornada se conocerán casos concretos, muchos de ellos españoles. Llinás señala que el enfoque que hoy se defiende es el denominado de "segunda generación", consistente en plataformas que se fijan a una mayor profundidad que las actuales o bien permanecen flotantes.

Uno de los aspectos más importantes de la jornada será el de las posibilidades financieras, pues "todas las inversiones en este sector son a largo plazo y se requieren operaciones financieras complejas". Se trata, sin embargo, de inversiones aparentemente rentables pues, como señala Llinás "estamos muy bien ubicados y, desde el punto de vista tecnológico, una parte importante de lo que están haciendo a nivel internacional se están haciendo aquí". Asegura que el Plocan ya ha gestionado cuatro experimentos importantes:  dos españoles, uno noruego y otro finlandés. Eso nos convierte en una "referencia internacional", como lo demuestra el hecho de que el próximo 6 de julio lo visite una misión japonesa "a ver lo que estamos haciendo en este campo".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación