11 de mayo de 2018
Ochenta "ex" del PSOE ponen en marcha la Agrupación Socialista por Lanzarote

Isaías González, portavoz del colectivo, vaticina que en breve se sumarán muchísimas más personas "de todos los ámbitos".

La recién creada Agrupación Socialista por Lanzarote está nucleada por ochenta ex militante del PSOE de Lanzarote que han decidido abandonar el partido por la deriva que ha marcado el secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, que "está tirando abajo el partido por no escuchar a los afiliados".  Este mismo mes de mayo celebrarán una asamblea y se darán a conocer en la isla, abriendo el proceso de afiliación, del que esperan "sumar a muchas personas, no solo del partido sino de otros ámbitos culturales y sociales".

González desmiente conversaciones con el líder de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, "Ángel Víctor tiene más conversaciones con él que que nosotros", pero no descarta que más socialistas se agrupen en estructuras insulares: "Lo que se ve es la mano de la secretaría general, hay un descontento de todo el partido, ha dejado aparte a Tenerife, El Hierro… y ha restado más que sumado".

Sobre la presencia en la Agrupación Socialista por Lanzarote del imputado ex alcalde de Arrecife, José Montelongo, González recuerda que Montelongo tiene "la misma situación que cuando se presentó hace tres años a alcalde". Señala que los estatutos del PSOE sólo contemplan la separación cuando se abre juicio oral, pero el ex edil "ha sido apartado sin que se abriera juicio oral".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos