11 de mayo de 2018
Canarias, un "oasis" en la manipulación informativa de RTVE

Paqui González, portavoz de la Plataforma de Mujeres de RTVE, afirma que en las islas hay "una dirección que nos permite contar las cosas como las vemos".

Sin embargo, los trabajadores y las trabajadoras del ente público en Canarias vestirán este viernes de negro "en solidaridad con los compañeros de Madrid" que protestan porque "el PP está bloqueando la renovación del consejo, a pesar de que toda la oposición se ha unido para pedirlo". A este respecto, pone como ejemplo que, incluso, hay un consejero de CiU, partido "que ya no existe".

González afirma que en RTVE "se han abandonado los criterios profesionales", lo cual es "grave" en una empresa pública que recibe 343 millones de euros de los impuestos "y no puede estar al servicio de ningún partido, ni de derechas ni de izquierdas". La periodista, que trabajó en Madrid tras la reforma de José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que el servicio dio "un enorme paso" al elegir al presidente por consenso: "Pero queremos ir más allá, queremos un presidente que se elija por concurso de méritos".

González anima a la ciudadanía a que se unan a Mujeres de RTVE y que "suban a las redes fotos vestidos de negro y con un mando a distancia para expresar que no queremos que nadie cambie de canal en una televisión que pagamos nosotros".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación