15 de mayo de 2018
Rosa Dávila confía en que las enmiendas mejoren los presupuestos para Canarias

La consejera de Hacienda del Gobierno canario recuerda que las islas recibirán 1.500 millones, lo que supone "recuperar toda la agenda canaria".

Davila valora como "fundamentales" estos presupuestos "muy importantes para Canarias" porque recuperan "toda la agenda canaria", incluyendo el convenio de carreteras, así como inversiones en puertos, aeropuertos, obras hidráulicas e infraestructuras turísticas, hasta un total de "más de 1.500 millones de euros de inversión". Se trata de una cantidad que puede verse incrementada en el período de enmiendas en el que ahora se encuentran los presupuestos generales del Estado.

La consejera considera que la presencia de diputados nacionalistas en el Congreso ha posibilitado estos presupuestos y de lo que se trata ahora es de "centrarse en que todo quede anclado en el REF" para que no dependa de las eventualidades políticas de la presencia canaria en Madrid, lo cual no implica que no sea "importante" que se sigan defendiendo los intereses canarios en Madrid "con voces canarias que no dependan de una llamada de Madrid". Asegura que los partidos nuevos tienen la dificultad añadida "para entender las singularidades de Canarias". Insiste en que son conscientes "de que nuestra posición es clave en la gobernabilidad de España y puede no serlo en el futuro, por eso estamos actuando rápidamente para blindar el REF".

Reforma electoral

Dávila asegura que le da "muchísima pena" que las cosas que tienen que ver con empleo y con las inversiones "tenga que ver con cuestiones partidistas" en referencia al proyecto de reforma electoral. Afirma que esta reforma supondrá "más gastos" y se pregunta si no sería mejor "diez diputados menos pero que trabajen más". Frente a la reforma electoral, afirma que el Gobierno está trabajando "en los asuntos que interesan a los canarios".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos