16 de mayo de 2018
Enfermeras presentan una campaña para luchar contra los estereotipos de la profesión

Leopoldo Cejas, del sindicato de Enfermería SATSE Canarias, afirma que la imagen de la enfermera está alejada de la realidad.

El 80% de los profesionales de la enfermería son mujeres, razón que, unida al uso de su imagen en los medios de comunicación y las redes sociales, ha ido creado una imagen de la profesión que no se ajusta a la realidad. Por ese motivo, el sindicato ha lanzado la campaña Rompe con los estereotipos para que la sociedad pueda visualizar a "un profesional universitario que no está sujeto a estereotipos sexistas y que no es la ayudante del médico". Cejas recuerda que la enfermería es "una profesión con autonomía, con unas tareas que le son inherentes en el marco de un equipo sanitario".

El sindicato ha pedido, además, al Ministerio de Sanidad la creación de un Observatorio de la Igualdad para llevar un registro de situaciones conflictivos. Así, recuerda que esta misma navidad, una televisión pública hizo un programa con roles claramente sexistas por el que tuvieron que protestar.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación