Pedro San Ginés | Foto: ARCHIVO

17 de mayo de 2018
San Ginés recuerda al PSOE que también participó en la adjudicación del servicio del agua

Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, afirma que la portavoz parlamentaria del PSOE, Dolores Corujo, llegó a encargar un informe para levantar el reparo de la intervención.

El PSOE de Lanzarote ha pedido la comparecencia de San Ginés, de Coalición Canaria, para que explique la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ordena revisar la adjudicación del servicio del agua en la isla a una filial de la sociedad madrileña Canal de Isabel II. La sentencia es resultado del recurso interpuesto por Club Lanzarote.

Para San Ginés, la sentencia "no tiene consecuencias", en la medida en que Club Lanzarote "ha desistido de la misma por mandato judicial" tras haber firmado un convenio con el Consorcio de Agua antes de que se dictase la sentencia. No obstante, el presidente de la corporación insular rechaza que, como dice la sentencia, se hayan producido cambios sustanciales en los pliegos de condiciones del concurso, pues los únicos cambios, afirma, es que se permite el pago de la deuda de forma fraccionada y se establece una inversión mínima de 15 millones de euros.

San Ginés asegura que la propia Dolores Corujo, entonces alcaldesa de San Bartolomé, participó en la comisión negociadora del concurso, llegando a encargarse "personalmente" de pedir un informe interno "para levantar el reparo de la intervención para pagar la deuda". Por tanto, afirma, pedirá que en la comparecencia que pide el PSOE le acompañe la propia Corujo.

El presidente afirma que, para Lanzarote, fue una "bendición" que en vez de los 15 millones de inversión mínima, la empresa ganadora invirtiera 54 millones y lamenta que "toda" la oposición se haya "lanzado en tromba" a través de "un medio de lanzarote que no ha cejado en su empeño de abatir esta presidencia para recuperar las prebendas".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación