21 de mayo de 2018
La afición del CD Tenerife recibe el premio como la mejor de la segunda división

La Liga de Fútbol Profesional ha premiado a las aficiones del Girona FC, en primera división, y a la del CD Tenerife, en segunda, como las mejores en sus respectivas categorías. Hablamos con Fernando del Castillo, presidente de la federación de peñas, sobre esta distinción.

La Liga de Fútbol Profesional ha premiado a las aficiones del Girona FC, en primera división, y a la del CD Tenerife, en segunda, como las mejores en sus respectivas categorías. Se trata de la segunda ocasión en que la reciben los tinerfeños, que acogieron el premio en la pasada jornada con el añadido de la victoria del club ante el Sporting de Gijón. Castillo lamenta que esta distinción no pueda acompañarse del ascenso de categoría, pues "aunque todavía el ascenso es posible, sería como un aborto de la naturaleza".

Castillo recuerda que el premio fue idea de la federación de peñas, que la propuso a La Liga hace más de dieciocho años. Entonces quedó en suspenso, pero años después se puso en marcha para premiar la fidelidad de las aficiones acudiendo a los estadios y su comportamiento en las gradas.

Castillo señala que la federación de peñas rechaza "la violencia y el racismo en el fútbol" y llama a olvidar los "piques" tanto a nivel nacional "como entre los equipos canarios".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación