Cartel de la 30ª Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: FERIA DEL LIBRO LAS PALMAS

21 de mayo de 2018
Las mujeres protagonizan la Feria del Libro de Las Palmas

Antonio Rivero, vicepresidente de la Asociación de Libreros de Las Palmas, considera que el evento no podía quedar al margen de "la realidad en la que nos encontramos".

Del 29 de mayo al 3 de junio, el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria acoge la trigésima edición de este evento que en esta edición tiene a las mujeres como protagonistas, respondiendo a la necesidad de que el sector del libro no se sustraiga "a la realidad en la que nos encontramos". Por eso, la feria ha querido potenciar la presencia femenina, "aunque siempre ha sido bastante fuerte". Así, más del sesenta por ciento de la programación está compuesta por autoras y hay un ciclo feminista apoyado por la Consejería de Igualdad del Gobierno canario.

Entre los autores que participarán en este edición se cuenta a María Dueñas, Javier Castillo, Javier Sierra, Cristina López Barrios, Maximiano Trapero, Marta Sanz, Juan José Millás, Mara Torres, Sonsoles Ónega y Pedro Flores, que presenta un libro infantil. Además, esta edición contará con la novedad de una carpa juvenil "con una programación muy potente", que se suma a las tradicionales carpas infantiles y adulta.

Feria en crecimiento

Rivero destaca el crecimiento de la feria del libro desde que los libreros asumieron su organización: "Las últimas ferias han sido espectaculares en cuanto asistencia del público, y a nivel de ventas se sigue creciendo de año en año". Es una feria bien considerada a nivel nacional, "los grandes grupos editoriales nos ofrecen autores y tienen en cuenta nuestras fechas".

Antes de esta nueva época, la feria contaba con la aportación de 125.000 euros del Gobierno de Canarias, que después fue reducido a 75.000 euros para bajar hasta 20.000. Actualmente, la cifra que aporta el ejecutivo es de 27.000 euros. "No pretendemos llegar a los 125.000 euros anteriores, pero sí subir un poco, con 40.000 o 50.000 euros se hace mucho". Sí han ido subiendo las aportaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos