Alfonso Cabello | Foto: EL ESPEJO CANARIO (ARCHIVO)

23 de mayo de 2018
Reabre la Casa del Carnaval de Tenerife con vocación de ser un "espacio vivo"

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, detalla las novedades del centro dedicado a la memoria de la fiesta.

"La idea", señala Cabello", es convertir el museo en un "espacio vivo" a lo largo de todo el año, con la programación de una serie de actividades relacionadas con la fiesta santacrucera. Este espacio en continua transformación convive con el espacio museístico donde se exponen los trajes y vestimentas de cada uno de los años y que se actualiza con cada edición.

El museo se orienta a cuatro tipo de visitantes: el turista nacional e internacional, el de las personas que forman  parte del mundo del carnaval, los menores a través de las visitas organizadas, "y se está abriendo un cuarto tipo de visitantes, que es el de congresos y eventos a los que se les ofrece programas paralelos".

El objeto del museo es "entender la fiesta y que no se pierda detalle". A este respecto, Cabello recuerda que el carnaval "no es del Ayuntamiento, sino de los grupos". Así, todo el material "se perdería si no fuera por los grupos". De lo que se trata, entonces, es de rescatar material "para que la gente pueda interpretar el carnaval".

El próximo 1 de junio, El Espejo Canario se emite en directo desde la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con motivo de su reapertura.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos