Víctor Manuel Rubio Herrera | Foto: EL ESPEJO CANARIO

23 de mayo de 2018
Femepa implementa el "currículum ciego" para evitar discriminaciones laborales

Víctor Rubio, director de Formación y Empleo, señala que la organización formará a 18.000 desempleados en esa modalidad. El Currículum Vitae Anónimo (CVA) o "currículum ciego" es un proyecto piloto para la implantación de sistemas despersonalizados de selección de personal promovido por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad  a través del (IMIO) Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades.

Femepa es la única organización que colabora con su implantación, junto con otras 90 empresas que lo están implantando en el ámbito nacional, teniendo todas en común el Distintivo de Igualdad en la Empresa expedido por el Ministerio.

La iniciativa pretende "ocultar los detalles que identificar a las personas participantes, de tal forma que se eviten los sesgos de género, de edad o por la procedencia de los demandantes de empleo". Para conseguirlo, el currículum ha de carecer de fotografía, de datos identificativos como el nombre o la edad y con la omisión de los años en que se comenzaron o terminaron los estudios. Femepa realizará campañas entre sus asociados para informar de este currículum y, a través de sus cursos de formación, instruirá a sus 18.000 alumnos sobre su manejo.

La implantación se realizará durante el presente año y el primer trimestre de 2019. Femepa  pretende realizar campañas de concienciación entre los 25 sectores empresariales que representa, sectores excesivamente masculinizados, así como implantarlo a través de la Agencia de Colocación, la cual gestiona ofertas y demandas laborales en el sector del Metal principalmente. Por otro lado, también se pretende impartir talleres para la implantación del CVAnónimo a 18.000 desempleados en la provincia de Las Palmas.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos