24 de mayo de 2018
Entre Gürtel y Galapagar: por la boca (y por la mano) muere el pez

Nuestros tertulianos Paco Rodríguez, Antonio Luis Medina, Pedro Anatael Meneses y Fernando Sabaté debaten sobre los temas de actualidad, en especial la reciente sentencia del caso Gürtel, en la que ha sido condenado el Partido Popular por lucrarse con la corrupción, la situación de la justicia en España y la compra del chalé por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Para Meneses, la sentencia podía haber sido más dura, "pero no hay delito de financiación de partidos políticos". Afirma que ha habido tiempo desde los casos de financiación ilegal del PSOE para cambiar las leyes, "pero no se ha hecho". Sabaté considera que es un caso del "que la hace, la paga" y lamenta la lentitud de la justicia. Para Medina, no conviene olvidarse del tema de los ERES de Andalucía: "Sostengo la teoría de que no hay partidos corruptos, sino personas corruptas". Asegura que ninguno de los grandes partidos ha cortado con estas prácticas: "Hay que potenciar los instrumentos de control". Finalmente, Rodríguez considera que no se puede comparar la etapa de PSOE con lo que ha hecho el PP, "son toneladas de casos muy superiores y el dinero defraudado". Insiste en que no se puede recurrir al "y tú más. Hay que condenar radicalmente estas prácticas".

Chalé de Galapagar.

Respecto a la compra, por parte de los dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, de un chalé en Galapagar (Madrid), a Sabaté, que es consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife le parece mal "por una cuestión de principios y porque nos resta legitimidad para criticar muchas cosas". Se trata, no obstante, de "pecata minuta" comparado con los casos del PP. Para Rodríguez es un caso de incoherencia y de "por la boca muere el pez". Medina señala que "no hay nada más poderoso que el valor del ejemplo. La izquierda tiene la manía de creer que son éticamente superiores". Finalmente, Meneses, que se declara militante del PSOE y simpatizante de Podemos considera lamenta que se oigan mensajes "de que los socialistas y los comunistas tienen que ser unos desgraciados en una sociedad capitalista". Considera que ha sido un error sacar a consulta la cuestión.

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos