Onalia Bueno | Foto: EL ESPEJO CANARIO

25 de mayo de 2018
Onalia Bueno pide a Antonio Morales que busque los desequilibrios "dentro de Gran Canaria"

La alcaldesa de Mogán, de Ciuca, anuncia su respaldo a un nuevo mandato de Fernando Clavijo porque "ha cumplido con el municipio". Onalia Bueno es muy crítica con Nueva Canarias y, en particular, con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales: "Cuando gobierna Nueva Canarias, gobierna para los suyos, eso es vox populi".

Así, afirma que cuando se reunió con Morales en 2015 le planteó seis necesidades de Mogán y no se ha cumplido ninguna. Recuerda que bajo la presidencia de  José Miguel Bravo de Laguna se concedió a Mogán 1.600 euros para la casa de la cultura de Mogán y en aquel momento se le transfirieron los primeros 400.000. Ese convenio no se cumplió "por parte del PP de Mogán" y Morales "no respetó el resto". Asegura que los 400 euros que Mogán tuvo que devolver "se encajaron en otra casa de la cultura en un municipio gobernado por Nueva Canarias".

Denuncia que los presupuestos del Cabildo engordan la partida de presidencia, de las que Morales puede disponer libremente. "El gobierno de Morales es un bluf, no son capaces ni de ejecutar el presupuesto ni de hacer planificación, ni hacer los planes estrella que vendieron. Al final son solo ruedas de prensa y titulares. Le queda grande el traje del Cabildo, no tenía que haber salido de Agüimes", afirma.

Frente a los incumplimientos de Morales, Bueno destaca los cumplimientos con el municipio del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo: "Siempre he manifestado que Clavijo ha cumplido su palabra con el municipio de Mogán, por tanto entendemos que debemos dar el apoyo a Coalición Canaria. Creo que es de los mejores presidentes que ha tenido Canarias".

Repetirá a la Alcaldía

Sobre la posibilidad de que el ex alcalde Francisco González, del Partido Popular, vuelva a presentarse a las elecciones en Mogán, Bueno recuerda que "se presentó a las elecciones, perdió, renunció y dejó tirado a todo su equipo y a sus votantes". Además, dice, "lleva tres años de baja en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, sin estar enfermo". Asegura que "tiene mucho cuento y nadie le gira una inspección de trabajo. Tiene mucha cara".

Bueno piensa repetir a la Alcaldía porque "nos hemos ganado la confianza de muchos más moganeros, las cosas se han hecho bien y creo que debemos continuar en las transformaciones". Asegura que han cumplido el 70% del programa, "y no podemos ir más allá porque depende de permisos de otras administraciones". Tienen muchos planes pendientes, como la circunvalación, el parking y la escuela infantil de Arguineguín, la casa de la cultura de Mogán o la  ampliación depuradora playa de Mogan.

Vivienda vacacional

Sobre el borrador de decreto sobre la vivienda vacacional, Bueno afirma que los municipios turísticos presentarán "numerosas alegaciones" porque el texto es "más de lo mismo". Asegura que lo peor es "que nos lancen la pelota en planeamientos que se eternizan". Defiende no poner "puertas al campo" en la vivienda vacacional "cuando muchos empresarios quieren tributar".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación