Logo de Agrupación Socialista por Lanzarote | Foto: AGRUPACIÓN SOCIALISTA POR LANZAROTE

28 de mayo de 2018
La Agrupación Socialista por Lanzarote quiere presentarse a las elecciones locales de 2019

José Montelongo, ex alcalde de Arrecife y promotor del partido escindido del PSOE, afirma que tienen "tiempo, propuestas y muchas ganas de trabajar", cuando se le pregunta si la Agrupación se presentará a las próximas elecciones locales que se celebrarán en el año 2019. A este respecto, afirma que el voto en Lanzarote está muy fragmentado entre las distintas formaciones, por lo que conviene "no llevarse mal con nadie ni ir en contra de nadie".

El origen de la la Agrupación Socialista por Lanzarote se encuentra en el descontento de afiliados del PSOE con la dirección del partido. "Cada isla tiene su particularidad, y Lanzarote no está alejado de lo que ha sufrido el PSOE en las distintas islas", como sucede con "La Gomera y en Tenerife". Señala que por parte del PSOE "ha faltado más capacidad a la hora de acercar posturas". Particularmente acusa a la  secretaria del PSOE Lanzarote, Loli Corujo, de tomar decisiones "que no habían sido apoyadas por la ejecutiva" y usar "diferentes varas de medir".

Desmiente que dirigentes socialistas como Manolo Fajardo o Manuela Armas se hayan inscrito en la Agrupación: "No sé si han mostrado simpatía con el proyecto. De momento no están, pero en el futuro cualquier cosa puede pasar". Actualmente cuentan con unos cien afiliados, de los cuales muchos son ex militantes del PSOE. Según Montelongo, de los 300 afiliados del PSOE de Arrecife, se han dado de baja de la formación unos sesenta. La cifra de bajas insulares podría ascender a unos 110 de los 600 afiliados con los que el PSOE cuenta en Lanzarote.

Casimiro Curbelo, un "referente"

Asimismo, desmiente conversaciones con el presidente de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, al que considera un "referente" que ha conseguido "trasladar el sentir del socialismo en La Gomera". No descarta algún tipo de conversación en el futuro, de la misma forma que, a tenor de los "rumores de malestar", tampoco descarta que se creen formaciones en El Hierro, Tenerife y Fuerteventura que acojan a disidentes socialistas. "Cuando el río comienza a sonar, el partido debería moverse a pie de agrupación y de afiliado y el secretario general interesarse por los problemas de los afiliados".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos