Miguel Montero | Foto: EL ESPEJO CANARIO

29 de mayo de 2018
Podemos denuncia la "parálisis" de Gran Canaria por un gobierno "electoralista"

Miguel Montero, portavoz del grupo en el Cabildo de Gran Canaria, afirma que más de doscientas medidas del programa "no se han llevado a cabo".

"La isla está completamente frenada, no se ha puesto en marcha ningún asunto estrella", denuncia Montero, que pone como ejemplo el proyecto de Chira-Soria, la Casa del vino, la Bodega insular o el convenio con la Unión Deportiva Las Palmas, por 34 millones, "que no se ha firmado". Asegura que de los 854 de presupuesto para este año, "más de la mitad de ese dinero está metido en los bancos muerto de risa" porque "lo que tenemos es un gobierno que ya está pensando en las elecciones, pero sin ningún plan que vender". Lamenta que ahora anuncien un plan de inversión de quinientos millones, "cuando no se ha gastado los anteriores cuatrocientos cincuenta" en "más de doscientas medidas del programa no se han llevado a cabo". Afirma que la desidia llega hasta el punto de que el portavoz del PSOE, Ángel Víctor Torres, "ni siquiera fuera al debate sobre la situación de la isla, porque estaba en un asunto del partido en Madrid".

Reglamento de participación

La gota que colma el vaso es, a su juicio, el reglamento de participación ciudadana del Cabildo "copiado del de [Alberto Ruíz] Gallardón del año 2004 en Madrid" con la excusa de que "todos los reglamentos se parecen, pero es que solo han copiado de este". Afirma que el Cabildo se gastó casi 9000 euros en encargarle a una consultora de Tenerife un texto de reglamento, pero "como era muy avanzado lo metieron en un cajón". El de ahora, dice, no permite intervenir a los vecinos en el pleno, si no avisan antes. Denuncia que participación y transparencia era uno de los ejes fundamentales de Podemos para el Cabildo, pero la ahora disidente María Nebot pidió la competencia para sí "porque tenía un red clientelar".  Asegura que Carmelo Ramírez y Antonio Morales "no se pueden arriesgar a que vayan los vecinos a que les cuente las verdades".

Carlos Jiménez

Sobre la situación del ex responsable de los servicios jurídicos del Cabildo, Carlos Jiménez, del que se ha descubierto que trabajaba también para clientes del Cabildo, Montero asegura que si bien les han comentado que está de baja, "los trabajadores lo ven entrar y salir de su despacho". Recuerda que Podemos es el único partido que ha denunciado esta situación, "porque los demás partidos tienen motivos para callar". Lo que se pregunta es quién se va a encargar del expediente, que tiene que estar terminado ante del 20 de junio. "Ahora parece que lo han mandado al Consultivo y da la casualidad de que el jurista es Fernando Ríos, que era la cabeza del paulinato".

Moción de censura

Respecto a la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy, Montero considera que, si prospera, debe dar tiempo a que Pedro Sánchez proponga unos presupuestos para el año 2019 "y así conoceríamos la sensibilidad del PSOE con los temas sociales". Afirma que es "justo" que quien presenta una moción de censura "establezca prioridades".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos