Presentación del IV Congreso de Turismo Digital de Canarias | Foto: COGITTCAN

5 de junio de 2018
El IV Congreso de Turismo Digital de Canarias analizará los retos de conectividad de las islas

Sebastián  Suárez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias, afirma que la tecnología es un medio para la modernización del destino.

El IV Congreso de Turismo Digital de Canarias se inaugura este jueves en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria y continúa el viernes y el sábado en Infecar. Durante el mismo, se analizará la necesidad de que el turismo asuma transformaciones en un tiempo en el que los turistas "quieren estar conectado, y esto supone retos para el sector hotelero”. A juicio de Suárez, aún queda mucho por hacer pues las nuevas tecnologías permiten competir con los destinos que se están recuperando: “Tenemos que cambiar para mantener esos diecisiete millones de visitantes”. Asegura que la mínima conectividad que se puede ofrecer es la de garantizar el acceso a través de WI-FI, pero el uso de las tecnologías no se puede detener en eso, pues “desde el origen el turista utiliza las tecnologías, buscando los destinos, viendo lo que opinan otros visitantes y las tecnologías nos pueden ayudar a analizar toda esta información para mejorar el destino”.

En un plazo mayor de tiempo, Suárez augura la irrupción de la inteligencia artificial en las infraestructuras turísticas, por ejemplo “a través de cámaras que capten el estado de ánimo de los visitantes y realicen acciones en consecuencia”.

El Congreso contará, como en la pasada edición, con un concurso de soluciones TIC para presentar ideas innovadoras en el sector.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos