Felipe Afonso El Jaber | Foto: PP GRAN CANARIA

6 de junio de 2018
El PP exige responsabilidades a Morales por el funcionario condenado

Felipe Afonso, portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, afirma que su única experiencia era la "acumulación de delitos".

Afonso insiste en exigir al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que asuma sus responsabilidades en el caso del funcionario Vicente Jesús Bartolomé Fuentes, ex secretario del Ayuntamiento de Yaiza y técnico de gestión del Cabildo, condenado a prisión e inhabilitación, por el que se espera su ingreso en prisión para cumplir una condena de un año. Afonso recuerda que fue condenado por "prevaricación, malversación y falsedad", pero no ha ingresado en prisión porque ha presentado un recurso de súplica.

Señala que Bartolomé no ingresó en el Cabildo mediante oposición, sino a través de un concurso-oposición: "En la oposición se quedó en el puesto trece" pero el concurso lo ganó gracias a su "experiencia", que se sustancia en "la acumulación de delitos en el Ayuntamiento de Yaiza".

Afonso considera imposible que Morales no conociera a Bartolomé antes de presentarse al concurso, cuando ambos eran vecinos y cuando el funcionario era la pareja de la tesorera del Ayuntamiento de Agüimes, la funcionaria que conocía "todos los secretos de Morales en el Ayuntamiento": "Lo lógico es pensar que lo hablaron y que le dijo que se presentara porque seguro que lo ganaba".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos