Ángel Sabroso en nuestros estudios en noviembre de 2017 | Foto: EL ESPEJO CANARIO

6 de junio de 2018
PP denuncia que Las Palmas capital deja de gastar un tercio del presupuesto para gasto social

Ángel Sabroso, portavoz del PP en el Ayuntamiento, denuncia que más de 50 millones no han llegado a las familias y las ONG.

Sabroso señala que en el informe sobre ejecución presupuestaria correspondiente al año 2017 se observa que se ejecutó el 82 por ciento del presupuesto, cuando en el último año de gobierno del PP se alcanzó más del 93%. Además, en el apartado de inversiones se ejecutó menos de la mitad, exactamente un 42%. La razón es, para el edil popular, que "se gestiona peor" porque se concibe el gobierno como "concejalías en compartimientos estancos, sin proyecto de ciudad". La menor ejecución del presupuesto se observa en concejalías como la de Urbanismo y Servicios Sociales, "dos concejalías de Podemos, pero que dependen del capitán del barco, Augusto Hidalgo".

Sabroso denuncia que el programa del tripartito, bajo el eslogan de "Primero las personas", se sustancia en "nada de nada" pues en política, "las liquidaciones presupuestarias son la foto real de la gestión del ayuntamiento". En el caso del gasto social, de los 370 millones presupuestados, solo se han ejecutado 320 ejecutados. Los cincuenta restantes irán ahora destinados "a pagar facturas atrasadas y deuda. Las familias y las ONG no lo van a recibir".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos