Moisés D. Santana | Foto: EL ESPEJO CANARIO

6 de junio de 2018
Gran Canaria acoge una jornada sobre innovación en economía azul

Moisés D. Santana, gerente de la Asociación Canaria de Startups, Empresas de base Tecnológica  e Inversores Ángeles (Emerge), detalla los pormenores de este evento.

El lunes 11 de junio, el Aula de Piedra del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge una jornada dedicada a la innovación en economía azul bajo el rótulo "Emerging Technologies In Renewable Energy, Marine Robotics And Biotechnology" ("Tecnologías emergentes en energía renovable, robótica marina y biotecnología"). Se trata de un evento que tiene el objetivo de "atraer a todo el sector marítimo y pone el acento en la labor de los emprendedores".

Una de las presentaciones versará sobre el Proyecto  Europeo Protoatlantic, en el que participan cinco socios europeos de Portugal, Irlanda, Escocia, Francia y España y que incluye un programa de aceleración para startups. Santana señala que se trata de un proceso muy selectivo en el que participan importantes emprendedores europeos.

Las startups son pequeñas empresas "de rápido crecimiento y que crean empleos de calidad". La labor de Emerge es crear espacios de coordinación entre los emprendedores, facilitando su interacción y el tránsito de conocimientos. Asimismo, pone en relación a los emprendedores con los inversores o "ángeles", pues "el gran cuello de botella del emprendimiento es la inversión". Lo inversores ángeles son personas que tiene fondos para ponerlos al servicio de startups en operaciones que conllevan un factor de riesgo.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación