8 de junio de 2018
Tachan de "disparate" y "electoralista" edificar un hotel en las canteras de Güímar

Carlos Álvarez, abogado de la acusación particular del caso Áridos, afirma que la idea de la alcaldesa solo es "una ilusión para la campaña electoral".

Álvarez rechaza la idea de la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, de que el suelo de las canteras del municipio se utilice para la construcción de un hotel. Asegura que se trata de un terreno "no consolidado, con riesgo de desmoronarse". Sería, en cualquier caso, "un hotel en arenas movedizas" que además tiene el problema legal de recalificación de un uso minero y agrícola, "para lo que se necesitan informes favorables de la Cotmac, pero son terrenos en barrancos donde no se puede construir". Se trata, dice, "de una ilusión para la campaña electoral, un disparate".

Condenas

El letrado afirma que, respecto a los condenados por la extracción ilegal de áridos, "queda patente el auto de 25 de enero" que fijaba que para prorrogar la entrada en prisión de los condenados "debían afianzar las cantidades decretadas". Asegura que la próxima semana o la siguiente "serán requeridos para abonar las fianzas" y, si no lo hacen, "deberían entrar en prisión inmediatamente". Las cuantías a depositar son de 69,5 millones en el caso de Francisco del Rosario, 69,4 para Antonio Plasencia, 62,9 para José Enrique Morales y 39 para Pedro Sicilia.

Álvarez afirma que ninguno de los condenados ha presentado ningún plan, "lo que ha presentado Plasencia es un negocio para captar subvenciones a la plantación de olivos y seguir explotando el hoyo".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos