Miguel Montero | Foto: CABILDO DE GRAN CANARIA

11 de junio de 2018
Podemos denuncia la estrategia de "afinar" la contratación irregular en el Cabildo de Gran Canaria

Miguel Montero, portavoz del grupo morado en la institución, señala que las denuncias de la intervención del Cabildo no son errores sino "una práctica reiterada" y "una forma de trabajar".

Montero señala que en el informe de la Intervención del Cabildo de Gran Canaria, que ha detectado 27 pagos irregulares en el Instituto Insular de Deportes y pagos por importe de 157.000 euros a cuatro empresas del mismo propietario, no se reflejan "errores" sino una estrategia reiterada de ir "afinando la forma de contratar irregularmente". Así, afirma que "cuando sabes que no se ha hecho bien un procedimiento, al año que viene buscar la forma de seguir contratando con las mismas empresas".

Denuncia que cada vez que Podemos señala una irregularidad, "nos dicen que vayamos a la justicia" y cuando es un medio de comunicación quien publica el informe de la Intervención "se le hace una campaña". Recuerda que Podemos ya denunció las prácticas del Instituto Insular de Deportes en el anterior mandato bajo Lucas Bravo de Laguna y el actual consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, se negó a  investigarlo. Montero señala que "año contratan con las mismas empresas de manera irregular" y que los dirigentes de los partidos grandes "tienen un acuerdo para taparse". Señala que el caso es similar al del Centro Atlántico de Arte Moderno, en el que recientemente se ha intentado presentar en el registro los datos de los ejercicios 2009-2016 "porque no se habían presentado desde que es un organismo autónomo".

Sobre si su formación tiene previsto llevar este informe a la Justicia, Montero señala que su función no es llevar el asunto a los tribunales, sino "exigir responsabilidad política".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación