Avenida de los Poetas (Agaete) | Foto: CLEIA MONTESDEOCA

11 de junio de 2018
Economista tacha de "innecesaria" la ampliación del muelle de Agaete

Aníbal Santana considera que, con una armonización de horarios, el actual puerto puede ser utilizado por Fred Olsen y Naviera Armas.

El Gobierno canario acaba de adjudicar las obras para el puerto de Las Nieves, en el municipio grancanario de Agaete, algo que al economista Aníbal Santana le parece "innecesario" porque la actual infraestructura portuaria "está preparado para recibir barcos de Naviera Armas, es una cuestión de armonizar los horarios". A este respecto, considera que el actual muelle está infrautilizado, como lo demuestra un informe del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, que señala que uno de cada tres euros invertidos en puertos "no está utilizado o infrautilizado".

Recuerda que los argumentos que se dieron para construir la actual infraestructura también fueron que incrementaría el comercio entre islas y que disminuiría el paro en Agaete, "pero eso no ha ocurrido", por el contrario: "Todo lo que están diciendo ahora ya lo dijeron cuando construyeron el actual muelle".

Asimismo, rechaza la idea de que el puerto pueda acoger cruceros, pues, se pregunta, "¿Para qué queremos un crucero?". Considera que Agaete está apostando por un turismo ecológico y el municipio "no está preparado para el turismo masivo". Se trata, en suma, de "cuatro millones de euros desperdiciados" en la infraestructura portuaria que, según le confesó un responsable, "no se puede devolver porque es una subvención vinculada a la construcción de otro puerto en Fuerteventura".

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos