Ángel Víctor Torres | Foto: PSOE

12 de junio de 2018
Torres afirma que no hay "nada punible" en el informe de intervención del Cabildo de Gran Canaria

El consejero de Deportes destaca que son 27 reparos entre miles de decisiones que se toman en el Instituto Insular de Deportes.

Ángel Víctor Torres señala que los expedientes reparados se enmarcan en proyectos que, estando en proceso de licitación su renovación, seguían vigentes, por lo que había que abonar los servicios que se estaban prestando: "No hay más, son procedimientos que han existido siempre". A este respecto, le recuerda al PP que en el actual mandato no se ha incrementado el número de este tipo de actuaciones, pues "en tiempos del PP hubo años con número superior". Recuerda que el Instituto Insular de Deportes gestiona treinta millones de euros y señala que no se siente responsable "de lo que salga en los medios" ni del uso político que se haga de ellos.

Televisión Canaria

El que es también secretario general del PSOE de Canarias señala que la posición de su partido es que el administrador único de la Televisión Canaria sea elegido por el Parlamento, ya sea propuesto por el Gobierno canario o por el propio Parlamento: "El Gobierno dice que debe proponerlo, eso no lo excluimos, hoy se seguirá negociando y mañana está previsto que se firme la ley". Considera que para la continuidad del servicio sólo cabe o prorrogar la concesión de Videoreport o la gestión pública de los informativo: "Nuestra posición es la gestión pública, pero se requieren informes jurídicos".

Héctor Gómez

Sobre el posible nombramiento del militante socialista canario Héctor Gómez como  secretario de Estado de Turismo, Torres señala que esa decisión "es del Gobierno". Destaca que Gómez lleva muchos años en la gestión pública "haciéndolo bien" y que es una persona "muy importante en el nuevo PSOE", aunque "hay otras personas también muy importantes".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación