Logotipo de Zonas Comerciales Abiertas | Foto: GOBIERNO DE CANARIAS

12 de junio de 2018
El empleo en el sector comercial canario crece por encima de la media nacional

Gonzalo Piernavieja, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, señala que el empleo creció un 2,4 por ciento respecto al último año, frente al 0,8% nacional.

El comercio canario continúa la senda positiva creciendo por encima de la media nacional, lo cual se traduce en el mayor incremento del nivel de empleo en un sector que ocupa en las islas a más de 150.000 personas. Piernavieja señala que estos buenos datos no son óbice para que el Gobierno canario disminuya el esfuerzo de promoción del comercio minorista, particularmente  a través de la dinamización de las zonas comerciales abiertas, "zonas que se han creado en torno a establecimientos ubicados en lugares tradicionales".

A este respecto, una de la políticas del Gobierno es potenciar estas zonas para competir con las grandes superficies. Los retos consisten en dinamizarlas a través de campañas "e intentando ayudar a profesionalizar el sector". Para ello se coordinan con las asociaciones implementamos cursos de posgrados para formar a expertos en gestión de zonas comerciales urbanas y fomentando el espíritu emprendedor.

Actualmente están en tramitación dos normas que afectarán al comercio minorista. La ley para la promoción de zonas comerciales urbanas es el marco nacional para regular la actividad y en la que el Gobierno canario está colaborando. En la medida de que "existe una voluntad política compartida", Piernavieja no cree que la tramitación se vea frenada por el cambio de gobierno.  Por otra parte, la ley de defensa de los consumidores, actualmente en trámite, servirá para dotar de mayores más garantías y seguridad jurídica a los consumidores.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos