Logotipo de la Radio Televisión Canaria | Foto: RTVC

13 de junio de 2018
Trabajadores de Videoreport piden ser subrogados por la Televisión Canaria

Michel Quintana, miembro del comité de empresa, defiende que los servicios informativos sean públicos.

Representantes de los trabajadores de Videoreport han estado en los últimos días en la sede parlamentaria tratando de asesorar a los grupos políticos para alcanzar un acuerdo sobre la ley que ha de permitir que un administrador único se haga cargo de la Televisión Canaria. "Era necesario que los parlamentarios vieran a los trabajadores, que les pusieran cara". Señala que han hablado con todos los grupos sin distinción "y todos nos han dado las gracias".

Quintana valora la importancia del acuerdo alcanzado porque es "importante" para los 300 trabajadores de Videoreport. Ahora "toca seguir trabajando, hablar con el administrador y ver cómo se va a a articular este proceso". A este respecto, los trabajadores quieren ser subrogados por la Televisión Pública de Canarias "y cambiar a unos servicios informativos públicos" que acabe con la "presión brutal a este parlamento por parte de grupos mediáticos".

El representante de los trabajadores asegura que no quieren convertirse en funcionarios públicos para gozar de mejoras laborales: "Vamos a seguir cobrando lo mismo, no queremos vivir de ser funcionarios". Considera que, para los ciudadanos y para el periodismo, "lo mejor es pertenecer a una empresa pública para poder ser objetivos, imparciales y contar con un consejo de informativo. Pero nadie va a tener un trabajo más estable ni mejores condiciones que en la concesionaria".

Estima que la gestión pública de los servicios informativos puede ahorrar al erario más de 25 millones de euros en ocho años: "Son dos millones de euros al año y dieciséis millones en ocho años. A eso se suman lo salarios bastante elevados que tienen los directivos. Hablamos de 25 millones de ahorro en ocho años".

Quintana, que representa a Comisiones Obreras, discrepa de la postura de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias, que pide que se nombre los puestos vacantes en el consejo rector y se renuncie a la figura del administrador único: "Al administrador único se le han puesto amplia limitaciones, tres grupos parlamentarios pueden cesarlo. Es una situación excepcional para no ir a negro".

Amenazas por parte de la empresa

Quintana denuncia que Videoreport ha pretendido poner nerviosos a los trabajadores: "La empresa estaba intentando amargarnos el día, amenazandonos con mil cosas, como que no íbamos a recibir el salario correspondiente a este mes". Asegura que Videoreport no defiende los intereses de los trabajadores, "sino de los que ganan dos millones de euros al año".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos