Juan Ramón Martín Trujillo | Foto: AYUNTAMIENTO DE AGAETE

13 de junio de 2018
Agaete exige una consulta popular sobre la ampliación del puerto de Las Nieves

Juan Ramón Martín, alcalde del municipio, duda que el nuevo puerto vaya a traer la riqueza que anuncian los informes.

Martín señala que, desde 2010, el Ayuntamiento ha mantenido la línea de no posicionarse en contra del proyecto pero sí pedir "una consulta popular para conocer la opinión del pueblo de Agaete al respecto". Afirma que aún están esperando la respuesta del Gobierno de Canarias respecto a la consulta, "pero parece que va a ser negativa". Avisa, no obstante, que van a seguir insistiendo porque el Ayuntamiento no puede convocar esa consulta: "Debe realizarla el Gobierno de Canarias porque no es una competencia municipal".

Martín señala que no puede predecir cuál sería la respuesta de la consulta, porque "unos vecinos están a favor y otros en contra". No obstante, recuerda que durante la pasada campaña electoral él mismo se posicionó en contra, pero "ahora no soy el candidato, sino el alcalde, y debo hacer lo que piense el pueblo".

Duda de que los cuarenta y cuatro millones de euros de inversión en la infraestructura portuaria vayan a repercutir en la riqueza económica del municipio: "El puerto actual no ha dejado la riqueza que se esperaba. Que vengan los técnicos con los informes para que expliquen las bondades de este proyecto".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos