Juan José Cardona | Foto: EL ESPEJO CANARIO

13 de junio de 2018
Cardona propone una política de "ajustes" en el Puerto y descarta un golpe de timón

Juan José Cardona, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, considera que la infraestructura debe profundizar en la economía 4.0 para seguir manteniendo los niveles de competitividad.

"No es necesario dar un volantazo o un golpe de timón", afirma Cardona con respecto a la gestión de su antecesor Luis Ibarra, porque "formamos parte de una gran organización y hay que conciliar con los empresarios, que son los que generan inversiones y empleo". A este respecto, entiende que su gestión debe consistir en "hacer ajustes para que la administración sea más ágil y perceptible". A este respecto, sus líneas de actuación serán la "gestión del presente", intentando mejorar la calidad de los servicios; fortalecer la estrategia comercial del puerto, "para lo cual ya se han iniciado reuniones para que todos los servicios, públicos o privados, queden bajo la misma marca"; e impulsar a los puertos en la economía 4.0: "Estamos en la era digital, con nuevos sistemas de energía, lo cual implica un cambio cultural que nos permitirá mantener los niveles de competitividad".

Cardona se felicita de que, en los últimos años, se asista al reencuentro "de la ciudad con su puerto y con su litoral". En este contexto destaca el gran trabajo de la feria del Mar,  Fimar, que con cada vez mayores número de visitantes, ha vuelto a despertar el interés de los ciudadanos por el puerto.

El que fuera alcalde de Las Palmas de Gran Canaria valora como "intensas e ilusionantes" sus primeras semanas en la Autoridad Portuaria,  una nueva etapa que afronta con optimismo "en un sector constituido por muy buenos profesionales, en particular por el Cluster Marítimo de Canarias". Estima que la Autoridad Portuaria debe acompañar al sector "en un futuro que deben decidir los operadores del puerto".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación