Imagen promocional del curso | Foto: INNOVALIA

20 de junio de 2018
El Puerto de Las Palmas organiza un curso para la transformación digital de las empresas

Francisco Piñeiro, consultor de Innovalia, nos explica el contenido del curso  "Estrategia para la Transformación Digital en la Empresa/Industria".

El 26 de junio, de 10 a 14 horas, la sala de Juntas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas acoge este curso que se orienta a divulgar nociones sobre cómo las empresas del entorno portuario pueden aprovechar la transformación digital para mejorar su productividad.

Este curso forma parte de las acciones enmarcadas en el proyecto europeo Interport, cofinanciado por el Programa INTERREG V-A MAC 2014-2020, que nace con vocación de dar impulso a la internacionalización, la exportación y la competitividad de PYMES portuarias (reparaciones navales y provisionistas de buques) a través de la innovación, la tecnología y la cooperación empresarial.

El curso, que va dirigido a gestores, responsables y técnicos, aborda los aspectos críticos relacionados con la transformación digital en la empresa, como son el diseño y los elementos fundamentales que componen la estrategia digital; la identificación de los proyectos digitales a ejecutar a través de un plan de acción o agenda digital; la definición del mejor modelo de gestión posible para la implementación de la estrategia de transformación digital, y la consiguiente adaptación de la estructura organizativa de la empresa; y la monitorización y evaluación de los indicadores y resultados obtenidos. Se espera una importante afluencia de público porque "el concepto de transformarse o morir está calando entre las empresas y en los últimos dos últimos años estamos viendo cómo las empresas se están transformando y abriéndose a los medios digitales", afirma Piñeiro.

La Asociación Innovalia es una entidad de apoyo a la innovación tecnológica y la internacionalización con amplia experiencia en diferentes sectores empresariales, que lidera y participa actualmente en algunas de las iniciativas más relevantes de la Comisión Europea en lo que concierne a la transformación digital y la Industria 4.0.

El curso será impartido por Antonio Collado González, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de Barcelona, y máster en Gestión de la Tecnología por la Universidad de Texas (Estados Unidos). Con más de 23 años de experiencia en el ámbito de la innovación y la cooperación internacional en I+D, es director de la delegación de Innovalia en Canarias. Además, colabora como evaluador de proyectos internacionales para la Comisión Europea y es asesor experto en procesos de transformación digital tanto a nivel de ciudad como de empresa.

Piñeiro agradece al Clúster Marítimo de Canarias su disposición a ceder el espacio para la realización del curso.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos