IKIGAI by Hospitales San Roque | Foto: HOSPITALES SAN ROQUE

22 de junio de 2018
Ikigai by Hospitales San Roque provee soluciones para el completo bienestar de la mujer

Hablamos con el doctor Ramón Santana, responsable de Ginecología en Ikigai by Hospitales San Roque.

La ginecología, afirma Santana, es "mucho más" que una revisión anual, pues hoy se puede proporcionar el bienestar en muchas situaciones en las distintas etapas de desarrollo de las mujeres. En Ikigai el trabajo se orienta a que las mujeres no tengan problemas "o que mejoren si ya los tienen". Afirma que el perfil de las mujeres que acuden a Ikigai responde a los dos casos más frecuentes. Por un lado, el de la mujer que se encuentra en la menopausia o premenopausia y que sufre problemas de sequedad vaginal, lo que dificulta las relaciones. Santana afirma que la ginecología dispone hoy de muchos tratamientos para resolverlo de forma satisfactoria. Por otra parte, las mujeres más jóvenes suelen sufrir problema de incontinencia en el esfuerzo, para los cuales también hay terapias apropiadas.

Señala que su misión, como ginecólogo, es fundamentalmente informar, "para que no se de por hecho que las mujeres tienen que sufrir esas molestias". Afirma que cada día se avanza en el conocimiento de las patologías y en sus soluciones. Recomienda evitar la automedicación, que puede complicar algunos problemas cuyos síntomas parecen pertenecer a una enfermedad, "pero después se sufre otra". Asegura que, en general, las mujeres son conscientes de la necesidad de la revisión anual, de la importancia de la medicina preventiva, "incluso son más conscientes que los hombres".

Sobre los tratamientos estéticos, Santana considera que es importante que las mujeres se sientan bien con su propio cuerpo, pero "hay veces en que  no son necesarias. No hay una vagina ideal, hay muchos modelos".

Ikigai se encuentra el el centro de El Corte Inglés de de Mesa y López y atiende al público en el mismo horario comercial, de 9 de la mañana a 8 de la tarde de forma ininterrumpida de lunes a sábado.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos