25 de junio de 2018
La Asociación por el Deporte Femenino promociona a la mujer canaria deportista

Tamara Blasco, responsable de la Asociación, entrenadora de fútbol y redactora del portal Womaninsport, llama a cambiar la educación de la ciudadanía.

Fundada en marzo de 2016, la Asociación por el Deporte Femenino pretende promover la práctica de deportes en las mujeres, favorecer el cambio en los modelos de éxitos deportivos, remover las barreras que obstaculizan el acceso de la mujer a las prácticas y "sensibilizar a la ciudadanía, haciendo visible el deporte femenino", afirma Blasco, que considera que, a día de hoy, "se siguen produciendo desigualdades". Así, a modo de anécdota, señala que hace tres semanas jugaron un partido y "el entrenador rival no me saluda a mi, sino al entrenador de porteros, que es un hombre. Se da por hecho que un hombre tiene el papel de mayor responsabilidad".

El equipo de fútbol que entrena Blasco, el Padre Anchieta, no tiene presupuesto, aunque está en la segunda división de la liga femenina "la misma en la que está el CD Tenerife", y depende de aportaciones personales.

Womaninsport

El portal Womaninsport es un medio de comunicación para mujeres que se dedican al deporte: "Los medios de comunicación son muy importantes, dando cabida a la mujer en los medios". Defiende que también se dé entrada a las mujer en los entes administrativos, como las federaciones deportivas.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos