Beatriz Calzada | Foto: EL ESPEJO CANARIO

27 de junio de 2018
Beatriz Calzada: "Nueva Canarias ha alimentado el odio contra Coalición Canaria"

La vicesecretaria de coordinación territorial de Coalición Canaria dice que ahora es "difícil" para NC explicarle a sus afiliados "que no somos el lobo".

La dirigente nacionalista asegura que Coalición Canaria ha dado los pasos e intentado el acercamiento a Nueva Canarias, en respuesta a un debate que ha tenido lugar en el seno del partido, debate que no sabe si ha tenido también lugar en Nueva Canarias. Afirma que todos en el partido tienen la convicción de que las fuerzas nacionalistas deben estar unidas pero considera que una de las dificultades es que quien toma las decisiones en Nueva Canarias no es su presidente, Román Rodríguez, sino el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Afirma que Nueva Canaria nació del "odio" a Coalición Canaria, un odio que, a su juicio, "han alimentado entre sus afiliados" por lo que "ahora es difícil decirle a los afiliados que Coalición Canaria  no es el lobo".

Afirma que es una "lástima" porque de lo que se trata es de sumar, como lo demuestra el reciente pacto de su formación con Unidos por Gran Canaria, una unión que Calzada valora como "positiva" y espera que se generalice a otros grupos cuya prioridad sea la defensa de Gran Canaria o de Canarias.

Culebras californianas

Calzada, que es también consejera delegada de Gesplan, insistió en la necesidad de tomar conciencia del problema medioambiental que suponen las serpientes californianas que se han instalado en distintos puntos de Gran Canaria. Recordó, a este respecto, que la tenencia de este tipo de animales exóticos es denunciable y sancionable, aunque el Gobierno canario prefiere transitar la senda de la concienciación social: "Seguimos concienciando para que la gente no las compre", afirma.

Planes urbanísticos

Calzada achaca la demora en la aprobación de los planes de ordenación urbana a la profusión de la legislación y a los conflictos de intereses que generan. Respecto de la legislación, afirma que no ha ayudado la gran cantidad de disposiciones legales que se han ido acumulando durante años. A su juicio, esto ha mejorado con la Ley del Suelo, que agiliza los trámites. Sobre la lentitud en la toma de decisiones, la achaca a que el territorio concita "todos los intereses", desde los empresariales a los particulares, casi siempre contrapuestos. Afirma que hoy ya es un tópico que todos los planeamientos acaben en los tribunales: "Es de la más absoluta normalidad".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos