Luis García | Foto: EL ESPEJO CANARIO

27 de junio de 2018
El sector naval, mayoritario en la ejecutiva del comité canario de la AEND

Hablamos con Luis García, presidente en el Archipiélago de la Asociación Española de Ensayos no Destructivos.

La finalidad de la AEND es promover el perfeccionamiento profesional y la formación permanente en el ámbito de los Ensayos No Destructivos (END), así como facilitar la enseñanza de dichas técnicas a todos los niveles y para toda clase de entidades públicas y privadas, así como profesionales independientes. La junta directiva del comité canario de esta organización ha visto el importante incremento de representantes del sector naval, tras la ampliación realizada el pasado 9 de junio.

García señala que la asociación se encarga de las certificaciones y la formación para la realización de las pruebas que se realizan a equipos y máquinas "buscando la seguridad de las operaciones y que cumplan su ciclo de vida", pruebas que, a su juicio, deberían ser obligatorias en todos los dispositivos que tengan que ver con la seguridad. Así, en el sector naval existe la obligación de muchas de estas pruebas debidos a los requerimientos de las aseguradoras y las certificadoras.

La importancia de este comité canario se demuestra en hechos como la realización del primer curso en Canarias para la formación de los técnicos de mantenimiento, lo que evita los  traslados de las empresas y los técnicos a Madrid. En estos cursos se proveen certificaciones con validez internacional.

García señala que su empeño es convertir a Canarias en referente internacional en mantenimiento y seguridad, "porque estamos en las mejores condiciones".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos