Logotipo Proyecto Hombre Canarias | Foto: PROYECTO HOMBRE

28 de junio de 2018
La cocaína sigue siendo la droga más consumida en Canarias

Hablamos con la directora de Proyecto Hombre en Canarias, María del Carmen Lázaro, sobre el perfil del consumidor de drogas en las Islas.

El informe correspondiente a 2017 presentado por Proyecto Hombre sobre el perfil del consumidor de drogas en España y en Canarias muestra que el 43% de las personas que acudieron a esta organización en las islas lo hicieron por un problema de dependencia a la cocaína. Otro 18% lo hizo por el consumo abusivo de alcohol y el 14% por consumo de heroína, droga que experimenta un ligero crecimiento respecto al año anterior. Asegura que estos datos son similares a los nacionales, aunque Canarias se sitúa un poco por encima en consumo de heroína y crack.

Lázaro señala que el consumo de cocaína se ha normalizado en todas las estructuras sociales, "y ya no se corresponden con ejecutivos o la clase alta".

Proyecto Hombre se orienta al tratamiento y la prevención en el consumo de drogas. Señala que entre los adolescentes que han acudido a sus instalaciones, el 70% consume cannabis a diario, cuando antes era un consumo "más de fin de semana". Considera que en cuestiones de prevención, hay que estar alerta, pues el consumo de cannabis se inicia en torno a los 14 años, por lo que en las escuelas, las actividades deportivas, la familia, etc. debe crearse conciencia del problema "y ponerse en contacto con los centros para buscar información".

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos