A la izquierda, Sonia Mauricio Subirana | Foto: ULPGC

2 de julio de 2018
Sonia Mauricio Subirana, nueva directora de la Unidad de Igualdad de la ULPGC

Defiende una mayor presencia de las políticas de conciliación en el próximo plan de igualdad.

Sonia Mauricio se hizo cargo hace dos meses de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, un órgano que se encarga de realizar propuestas que hagan efectiva la igualdad de mujeres y hombres. Consta de una comisión de seguimiento del Plan de Igualdad 2010-2019 que se encarga de monitorizar aspectos como la representatividad de hombres y mujeres, aspectos de la comunicación no sexista, evitar casos de acoso y discriminación y la conciliación de la vida académica, laboral y familiar.

La unidad se constituyó en 2010 bajo la dirección de Magüi Iglesias. A ella le siguió Ángeles Mateos, encargada de la aprobación del protocolo contra el acoso y el lenguaje no sexista. La labor de Mauricio será de continuidad en esa línea, pero como tiene formación jurídica, se proponer "dar dimensión normativa a muchas decisiones que hasta ahora se tomaban como recomendaciones". Además, está empeñada en visibilizar a las mujeres que están trabajando en temas de feminismo "y también a los hombres que están trabajando codo con codo en esta lucha".

Pocas mujeres honoris causa

Considera que si bien cada vez hay más personas concienciadas en esos temas, hay otras que consideran que estas cuestiones "no tienen mucha importancia", por lo que considera importante seguir trabajando en la concienciación. Asimismo, se propone que en la renovación del Plan de Igualdad se dé mayor relevancia a la conciliación académica, laboral y familiar, porque ahora los hombres acceden más fácilmente a las promociones académicas.

Señala que hay pocas mujeres doctoras honoris causa en la ULPGC y para repararlo anuncia el próximo nombramiento de una mujer "con un currículum impresionante y que ha trabajado muchísimo por la igualdad".

Sonia Mauricio

Sonia Mauricio es doctora en Derecho y en Filosofía. Ha desempeñado distintos cargos académicos dentro de la ULPGC y es autora de distintas monografías especializadas en torno al Derecho Financiero y Tributario. Ha participado en distintos proyectos de investigación, fue miembro del Comité Asesor para la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, ha formado parte de distintos grupos de expertos que han presentado informes para la reforma y actualización del REF y ha sido experta de la Comisión relatora de reforma constitucional organizada por el Parlamento de Canarias en temas fiscales.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos