Luis Campos | Foto: EL ESPEJO CANARIO

3 de julio de 2018
Nueva Canarias denuncia la falta de interlocución con el PSOE en Madrid

Luis Campos, coordinador territorial del partido, afirma que si se cambió la constitución en diez días "para joderle la vida a la gente", se puede aprobar la bonificación del 75%.

Campos afirma que es normal pedir informes jurídicos cuando se tienen "dudas extremas", algo que no se aplica, a su juicio, a la aprobación de la bonificación del 75% a los desplazamientos entre Canarias y Península, como está "seguro" que no se hizo para el decreto de RTVE. Asegura que la bonificación es "urgente e importante" como exige la ley y como determina la jurisprudencia. Por eso, considera que el retraso en el trámite, si lo hubiera, respondería  la "falta de voluntad política" ya que si la constitución se pudo reformar en diez días "para joderle la vida a la gente", se podrá tramitar también en ese plazo algo que beneficia a los canarios. Estima que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "metió la pata a la hora de expresarlo y a la hora de ejecutarlo" y le duele que no se esté priorizando "como un tema de Estado". Denuncia la falta de interlocución con el PSOE en Madrid.

Descarta que el PP forzara la redacción de la enmienda presupuestaria a sabiendas porque el PP fue "extremadamente leal" en "todos y cada uno" de los acuerdos y porque no había razones "para hacer esa jugada".

Unidad el nacionalismo

Ante la ruptura de Nueva Canarias y el PSOE para renovar su acuerdo electoral, Campos ve "positiva" la unión del nacionalismo, "pero no a cualquier coste". Recuerda que Coalición Canaria y Nueva Canarias ya han estado juntos "y nos separamos porque nuestras políticas cada vez diferían más". Considera que hay muchos acuerdos en lo que respecta a la relación de Canarias con el Estado, pero a nivel local defienden políticas distintas, como la tasa turística o la reforma sistema electoral. Desmiente que Antonio Morales sea un problema para llegar a un acuerdo.

Respecto de la reforma electoral, recuerda que el ánimo de la ponencia "siempre fue integrar a Coalición Canaria" y defiende el incremento del número de diputados para acabar con la triple paridad.  Señala que Extremadura, con la mitad de la población que Canarias, tiene cuatro diputados más. En cualquier caso, señala que con la reforma se rompe la triple paridad y reta a los críticos a que demuestren que así se "rompe" Canarias.

Televisión Canaria

Campos defiende un modelo de informativos públicos en la Televisión Canaria porque "no puede ser que dos medios de comunicación hayan generado una situación tan compleja". Asegura que sus críticas a la Televisión  Canaria no han sido por medir los minutos, porque "es lógico que el presidente del Gobierno tenga más tiempo", sino porque "cuando nosotros hacemos algo relevante" se oculta.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos