Casimiro Curbelo en julio de 2017 | Foto: AGRUPACIÓN SOCIALISTA GOMERA (ASG)

5 de julio de 2018
Casimiro Curbelo: "Alguno debería ser humilde y pedir perdón"

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha acordado el archivo de la causa por la denominada operación Telaraña, en la que estaba imputado.

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha acordado el archivo de la causa por la denominada operación Telaraña, en la que estaba imputado el presidente del Cabildo de La Gomera, diputado regional y líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo. Por esta causa, la ejecutiva federal del PSOE suspendió a Curbelo de militancia.

"Lo lógico es que cuando te han sometido a un calvario, alguno sea humilde y pida perdón", afirma Curbelo en referencia a los que propiciaron su salida del PSOE. Recuerda que la presunción de inocencia es un derecho "pero se suele condenar antes de que llegue la verdad, que es cuando el tribunal se pronuncia". Afirma que el daño "ya está hecho" y considera que, con el paso del tiempo, se demuestra que los que han ganado son los ciudadanos, "porque fueron los de que determinaron la fortaleza política de lo que hoy tenemos".

Sobre la posibilidad de que vuelva a integrarse en el PSOE, Curbelo señala que la política es "muy cambiante", pero que a día de hoy dirige un partido "con una fortaleza institucional razonable". Asegura que no van a hacer ningún pacto preelectoral, pero señala que van a contribuir "a gobernar donde sea necesario".

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos