Leticia Padilla | Foto: PODEMOS ARRECIFE

6 de julio de 2018
El veterinario de Arrecife pide el archivo de la causa contra Moreno y Padilla

Hablamos con Leticia Padilla, concejala de Ganemos en el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote.

El veterinario de la perrera municipal  de Arrecife de Lanzarote ha pedido el archivo de la causa contra la guardia civil, Gloria Moreno, y la concejal Leticia Padilla que él mismo inició. Los hechos se remontan a las denuncias de Ganemos Arrecife por las irregularidades en la perreras.

Según relata Padilla, cuando entraron en el año 2015 al Ayuntamiento solicitaron la documentación perrera y tras tres años de investigación presentaron una denuncia ante el Seprona. La agente Gloria Moreno realizó una inspección sobre las actividades de la instalación municipal en los años 2012-15, detectando que más de 300 perros se habían entregado a una familia de alemanes que no tenían radicación en la isla. A raíz de esa inspección pidieron al Ayuntamiento y Seprona que investigaran estos hechos así como el que más de 1.300 perros fueran sacrificados en 15 años sin informe veterinario. Padilla denuncia que desde el Ayuntamiento "no se está haciendo absolutamente". Afirma que a Gloria Moreno se la viene atacando desde que puso una denuncia por el caso de las pardelas en Alegranza: "Van a por ella y lo de los perros es una excusa".

Recuerda que el veterinario tenía dos quejas contra Gloria Moreno y una denuncia penal en el juzgado contra Moreno y contra Padilla. "Ella sigue suspendida de empleo y sueldo", pero tras la declaración judicial del 20 de junio, en la que "demostramos que ni Moreno había desvelado ningún secreto ni yo había injuriado ni calumniado", el veterinario pidió el archivo de la causa.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos