Zonas verdes | Foto: PIXABAY

6 de julio de 2018
Asocan implementa en Canarias el programa "Villas en Flor" para promover los espacios verdes

Hablamos con Antonio López, director gerente de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias, sobre esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

La Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas de Canarias (Asocan) ha puesto en marcha el programa "Villas en Flor" con la finalidad de reconocer la labor de los municipios en la potenciación de los espacios verdes urbanos. Se trata de una iniciativa que lleva funcionando seis años en Cataluña, con más de un centenar de municipios involucrados.

Villas en Flor Canarias es un programa anual que reconoce en forma de galardones, llamados Flores de Honor, la trayectoria y las acciones llevadas a cabo por los municipios canarios en la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno. El objetivo final es "mejorar de la calidad de vida" de sus habitantes y su cohesión social.

El programa Villas en Flor está abierto a la participación de todos los pueblos y ciudades de Canarias. López afirma que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quedó "encantado", sobre todo como herramienta turística "y estamos esperando que le den la forma jurídica apropiada".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos