9 de julio de 2018
«Las 20 manchas de un hombre perfecto»

Por Francisco J. CHAVANEL

El hiperactivo “ministerio de propaganda” de Antonio Morales trabaja a destajo para que el amado líder no dé esa sensación, cada vez más intensa, de que lo suyo no es la gestión de la cosa pública; ni siquiera posee esa extraña cualidad que tenían sus admirados referentes muertos de compatibilizar lo ridículo con el horror. Hoy, en un mínimo trabajo de espeleología, le recuerdo algunos de sus errores con el deseo insatisfecho de que, con una millonaria publicidad derrochada a beneficio de un pobre enfermo necesitado de culto a la personalidad, no queden sepultados entre la bruma del tiempo y el olvido. Ahí va ese setlist:

1.-Dejar a Gran Canaria en minoría en la Federación de Cabildos.

2.-Agrandar la diferencia del PIB con el resto de las islas, sobre todo con Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura.

3.-Paralizar desde el Cabildo todos los planes dinamizadores de zonas sensibles como San Bartolomé de Tirajana y Mogán. Paralizarlos y castigarlos con una política de arrinconamiento y persecución.

4.-Bloquear la construcción del nuevo puerto de Agaete.

5.-Bloquear la tercera pista de Gando y reírse de los 5.000 habitantes de Ojos de Garza que durante tres lustros han visto depreciar sus propiedades.

6.-Colocar en Recursos Humanos a su vecino, el secretario de Yaiza, Vicente Bartolomé, un delincuente que ahora mismo está en la cárcel, condenado en cinco ocasiones por prevaricación con 36 años de inhabilitación. Vicente Bartolomé vive en el número 2 de la calle Venezuela en Agüimes, es pareja sentimental de la tesorera de Agüimes, María del Pino Méndez Perera, justamente, colaboradora estrecha del citado Morales durante su largo mandato en la Alcadía. Cuando se le pregunta por esta cuestión, Morales responde: “Yo apenas le veo; a veces me cruzo en la calle con él pero, vamos, ni idea”.

7.-Gobernar con dos tránsfugas, dos personas que se presentaron por Podemos y que él captó para sí mismo con el mayor de los descaros.

8.-Desacatar en dos ocasiones la resolución de los tribunales en relación con su secretario, puesto allí a dedo por él, Antonio Muñecas. Por dos veces, la Justicia le ha dicho que ha urdido un concurso para que lo ganara Muñecas al margen de la ley. Muñecas fue el autor del informe del que se valió Morales para afirmar ante la opinión pública que gobernar con tránsfugas era legal.

9.-Desacatar la resolución de los tribunales en torno a su exjefe de los servicios jurídicos, Carlos Trujillo. Un tribunal lo condenó al demostrarse que, por las mañanas, Trujillo trabajaba por el Cabildo y, por las tardes, trabajaba para los empresarios a los que luego les daba los consiguientes concursos desde la institución pública. En contra de lo que pueda pensarse, Trujillo no ha sido echado del Cabildo. Al contrario, el “honrado” Morales lo mantiene muy cerca suya; de hecho, ha pensado en darle la presidencia de la Cotmac para que actúe a su antojo como sabe: o sea, para mezclar tortuosamente lo público con lo privado. Un informe jurídico lo impide, pero de momento Trujillo sigue yendo al Cabildo a hurtadillas y a escondidas todas las tardes, para construir laberintos jurídicos que sean de la utilidad de Morales.

10.-Presentar querella contra La Provincia, esto es, acosar a un medio de comunicación por informar a los ciudadanos de un informe de la Audiencia de Cuentas, público por lo tanto, sobre prácticas no deseadas en el Ayuntamiento de Agüimes en 2013.

11.-Acusar al Gobierno de Canarias de trato de favor en el reparto del Fedecan, en comparación con las denominadas islas menores, y no gastarse ni el 33% de lo previsto en el año en que se puso en marcha.

12.-Tener 500 millones en el banco, ociosos en su mayor parte, resultantes de una operatoria de falta de gestión.

13.-Fracaso absoluto en las renovables. El Cabildo no ha logrado añadir a la red ni un 0,0001% en renovables.

14.-Fracaso en Chira Soria. En repetidas ocasiones, Morales ha anunciado un acuerdo con Red Eléctrica para iniciarse las obras en la presa (recuerden: la gran pila que en materia de renovables pondrá a Gran Canaria en la vanguardia del Archipiélago, según la propaganda oficial) y, tal como hemos escrito en repetidas ocasiones, Red Eléctrica carece de voluntad, no se sabe si algún día iniciará el proyecto y también se desconocen los problemas técnicos que han surgido.

15.- Impedir la confluencia nacionalista. Lo ha hecho en varias ocasiones durante la legislatura. Morales está peleado con Román Rodríguez en este aspecto. Román es partidario de una unión electoral con Coalición Canaria y Morales odia cualquier acercamiento en esta dirección.

16.-Apuesta por el Frente Polisario mientras se combate desde el Cabildo a Marruecos. Política suicida que sólo traerá daños a Gran Canaria y, puede, que para el Archipiélago.

17.-Condena al estado de Israel y apuesta por el pueblo palestino. El Cabildo se enreda en políticas internacionales de corte radical al estilo de los dictadores sudamericanos más rancios.

18.-Mantener un aparato de propaganda como nunca se ha visto. Tres medios (Canarias7, La provincia y la Ser) concentran anualmente una cantidad superior a los 600.000 euros, de los que la parte del león se la lleva el periódico que dirige Juan Francisco García. Salvo en el caso de La Provincia, que actúa de forma profesional, los otros dos medios colaboran abiertamente con las políticas de camuflaje de Morales, encaminadas a tapar sus abundantes errores y trocarlos por acciones supuestamente positivas, que tienen que ver con presidir actos públicos, ferias de ganado, del queso o agrícolas, reparto de subvenciones, o su plan favorito: agarrarse al pleito insular y montar una sesión de escapismo cuando peor le van las cosas.

19.-Contrario al gas. Convertir por este motivo a Gran Canaria en la isla más dependiente del petróleo. Si no hay gas ni hay renovables, sólo queda servirse petróleo. Esta es la realidad ecologista actual.

20.-Intentar someter al medio que dirijo, El Espejo Canario, con armas propias del franquismo. Nadie ha llegado tan lejos en sus ansias de enmudecernos como Morales, un genuino izquierdista con métodos estalinistas, que huye del debate y del diálogo porque le tiene miedo a la controversia y a todo lo que sea un acercamiento a lo cierto. En esta tarea de saqueo y de violación de principios fundamentales, Morales ha contado con la ayuda de Canarias7 y de Román Rodríguez, ordeñando estrategias para eliminar anunciantes o cualquier afluente económico. Mi idea es que el señor Morales es un ser corrupto al frente de un partido viejo y también corrupto. Son corruptos desde la ética, el pisoteo de cualquier deontología y sentido moral, y desde un comportamiento sectario, exclusivista y pesebrista. Si no les gusta, que le echen azúcar.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos