José Luis Ábalos | Foto: GABINETE DE PRENSA DEL PSOE

9 de julio de 2018
Quevedo: "Se ha llegado a la excelencia en incompetencia y en desprecio a Canarias"

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, afirma que la actuación del ministro Ábalos en la bonificación del 75% es "inaceptable".

"Hemos conseguido llegar a la excelencia en incompetencia y en el desprecio a Canarias", afirma Quevedo en respuesta a la decisión del ministro de Fomento, José Luis Ávalos, de incluir la expresión "tarifa bonificable" en el decreto de la bonificación del 75% del transporte de pasajeros entre Canarias y península. Según el diputado canario, esta "persistencia" en el error "ya no tiene buena interpretación posible".

Recuerda que Nueva Canaria estuvo a punto de romper el acuerdo presupuestario con PP, precisamente, por la inclusión de la expresión "tarifa bonificable" en la enmienda. La respuesta de Quevedo fue: "Se bonifica el 75% de lo que cuesta el billete, no de lo que usted me diga que es la tarifa bonificable". Señala, además, que ese error también lo cometió la ex ministra de Fomento, Ana Pastor.

Asegura que lo que tenía que haber hecho Ábalos era "hablarlo" con Nueva Canarias y "en cinco minutos se hubiese evitado hacer el ridículo". Afirma que las soluciones son dos: la "más sencilla" es el acuerdo del consejo de ministros, y la otra, un real decreto ley, pero "lo que está intentando [Ábalos] es no reconocer su tremendo error. Es inaceptable".

Quevedo estima que el ministro "ya no va a convencer a nadie de que esto sucede porque los de Nueva Canarias somos oligofrénicos y nos va a salvar él". Avisa de que su partido no va a estar  "quieto" en este asunto.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos