Encuentro del Día de Canarias con las personas mayores en el Recinto Ferial | Foto: CABILDO DE TENERIFE

9 de julio de 2018
Podemos acusa a Coalición Canaria de convertir una fiesta de mayores en un "mitin electoral"

Mila Hormiga, consejera en el Cabildo de Tenerife, denuncia que todos los "grandes" de CC se subieron al escenario a dar discursos.

Hormiga se refiere a la fiesta de mayores celebrada en el recinto ferial de Tenerife el pasado 29 de mayo y organizada por el Cabildo de la isla. Afirma que dicha fiesta fue una petición de los mayores a través del  Consejo del Mayor de la isla, y el Cabildo dispuso de 104.000 euros para atender a los 5.200 asistentes, muchos de los cuales transportados en una de las 108 guaguas contratadas.

Hormiga denuncia que CC utilizó el acto en su propio beneficio: "Nos llama la atención que todos los grandes de CC, los que se van a presentar a las próximas elecciones, hicieran un mitin". Se refiere a la presencia de políticos como el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, o la consejera de Empleo, Cristina Valido. Asegura que estuvieron más tiempo en el escenario e "hicieron discursos", convirtiéndose el acto en un "mitin electoral". Recuerda que no se trata de un hecho ilegal, pero "no es moral", motivo por el cual van a presentar una moción para que "no se usen estos actos para hacer política electoral".

La consejera acentúa que su partido no se opone a la fiesta, sino a su "uso electoral". Recuerda que hace dos años, el partido morado presentó una moción porque el Cabildo usaba la revista de mayores para "poner fotos de cargos de Coalición Canaria".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos