Nieves Lady Barreto el pasado octubre | Foto: EL ESPEJO CANARIO

9 de julio de 2018
El Gobierno canario saca a consulta la memoria de la Ley del Cambio Climático

Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, confía en aprobarla en esta legislatura "si hay voluntad política".

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, saca a consulta pública la memoria del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Cambio Global de Canarias. El documento puede consultarse desde hoy en el portal www.canariasparticipa.com y el plazo para presentar alegaciones permanecerá abierto 15 días.

Durante este periodo, ciudadanos y organizaciones podrán presentar sugerencias, sobre la iniciativa. Un primer texto del anteproyecto de ley se presentará ante el Pleno del Observatorio de Cambio Climático que se celebrará el próximo 16 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, tras lo cual se abrirá una etapa de reuniones con expertos y sectores afectados para perfilar el contenido de la ley. Finalmente, el texto se abrirá a la participación ciudadana en la fase de información pública para que los ciudadanos, organizaciones y administraciones públicas afectadas puedan hacer sus alegaciones, que podrán ser incorporadas al texto definitivo que irá a Consejo de Gobierno.

"Nadie puede estar en contra de que saquemos adelante esta ley para ponernos al día en temas de medio ambiente en Canarias, en los que llevamos más de diez años de retraso", afirma la consejera. Señala que se trata de una ley "ambiciosa" en la que, "si hay voluntad" puede salir adelante en esta legislatura. Lady Barreto rechaza la acusación de que la ley del suelo sea incompatible con la sostenibilidad medioambiental.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos