Imagen promocional | Foto: HOSPITALES SAN ROQUE

9 de julio de 2018
Ikigai by Hospitales San Roque incorpora las terapias integrativas a su carta de servicios médicos

El doctor Juan Carlos Durán nos habla de la eficacia científica de estas terapias contra patologías como el estrés.

Junto a la medicina tradicional, Ikigai by Hospitales San Roque acerca a los pacientes a la Terapia Integrativa, un nuevo paradigma médico en la que también se aplican terapias complementarias coadyuvantes a los tratamientos médicos clásicos que han demostrado su eficacia científica. De este tipo de tratamientos se encarga el doctor Juan Carlos Durán.

La Terapia Integrativa aporta recursos no farmacológicos sumando terapias complementarias de probada eficacia a la medicina convencional. Un punto importante desde esta perspectiva es la prevención, explica Durán. El facultativo considera, a este respecto, que el ejercicio físico es un pilar importante en dolencias crónicas, igual que una buena y adecuada nutrición.

Durán considera que estas terapias son muy útiles en el control del estrés. Si no se logran controlar los mecanismos negativos del estrés "nos predisponemos a enfermedades cardiovasculares y otras consecuencias físicas con el paso de los años”, advierte. Para contrarrestar estos efectos la Terapia Integrativa propone procedimientos no farmacológicos y, por tanto, no invasivos, como el mindfulness, la meditación, el arteterapia o la musicoterapia, sin dejar de lado los tratamientos convencionales cuando fueran necesarios, recuerda el doctor Durán.

La Neuropsicología y la Terapia Integrativa ofrecen a los pacientes un abanico de oportunidades terapéuticas dirigidas a mejorar su salud y bienestar, recuerda Durán, para quien es muy importante que el paciente "colabore” en lograr un “cambio de estilo de vida que genere una respuesta saludable en el organismo”.

El estrés provoca estados de ansiedad e irritabilidad. Influye en el descanso y reduce el rendimiento laboral. “Muchas veces los pacientes no acuden a una consulta hasta que no le ven las orejas al lobo”, señala Durán, en referencia a las posibles consecuencias físicas.

Ikigai se encuentra el el centro de El Corte Inglés de de Mesa y López y atiende al público en el mismo horario comercial, de 9 de la mañana a 8 de la tarde de forma ininterrumpida de lunes a sábado.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos