Pleno de junio de 2017 | Foto: CABILDO DE GRAN CANARIA

10 de julio de 2018
CC denuncia la pérdida de inversiones por 74 millones en el Cabildo de Gran Canaria

Fernando Bañolas, consejero de Coalición Canaria en la institución insular, afirma que ese dinero pasará a engrosar las cuentas de la corporación.

Bañolas afirma que en la liquidación del presupuesto del año 2017 se observa la pérdida de 74 millones de euros, que se dejaron de invertir y que podría repercutir sobre el presupuesto del año 2018, al quedar la ejecución muy por debajo del techo de gasto. El consejero señala que estos datos han sido difíciles de conseguir porque "cuesta bastante obtener datos del grupo de gobierno, no lo ponen nada fácil". Señala que el presidente del Cabildo, Antonio Morales "se inventa los enemigos cuando lo que hay falta es falta de gestión". Asegura que el dinero dejado de invertir incrementará las cuentas bancarias de la corporación.

Sobre la polémica por la construcción del Siam Park en San Bartolomé de Tirajana, Bañolas señala que el alcalde, Marco Aurelio Pérez, le ha trasladado que su deseo es que cada parte "debe cumplir lo firmado" y que el Ayuntamiento "va a aportar su parte". Señala que Antonio Morales debería haberse "sentado con el alcalde y el promotor para solucionar los problemas y dejar de jugar a hacerse daños unos a otro, porque la que pierde es la isla de Gran Canaria".

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos