Logotipo de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias | Foto: APAP CANARIAS

10 de julio de 2018
Pediatras consideran "nociva" para los niños la liga escolar de videojuegos

Agustin Graffigna, presidente de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de  Canarias, pide a la Consejería de Educación que "reflexione".

Graffigna considera que el Gobierno canario da mensajes "incongruentes" entre lo que dice la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación. Asegura que este tipo de actividades son "nocivas" para los niños, porque "fomentan el sedentarismo y la adicción". Define la adicción como el hecho de sustraer tiempo de otras actividades "más necesarias para el desarrollo de los niños".

Asegura que esta postura está respaldada por la Organización Mundial de la Salud, que lo considera un problema "de salud pública internacional", así como por investigaciones como los del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Tomás Ortíz, o un estudio de la Universidad de San Diego, que detecta que los jóvenes que practican videojuegos son "notablemente más infelices que los que invirtieron su tiempo en actividades al aire libre".

Graffigna señala que "tenemos un problema" porque detrás de esta "diversión" hay "una inversión económica muy importante", como sucede "con los intereses de la industria alimentaria".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos