José Miguel Bravo de Laguna el pasado junio | Foto: EL ESPEJO CANARIO

11 de julio de 2018
José Miguel Bravo de Laguna: “Es un disparate que no se haga la segunda pista operativa de Gando”

El presidente de Unidos por Gran Canaria lamenta que “los grandes proyectos emblemáticos de Gran Canaria están paralizados” y culpa a las instituciones públicas de la isla.

Bravo de Laguna señala que es una "incongruencia" aceptar que no se vaya a construir la segunda pista operativa del Aeropuerto de Gando y, al mismo tiempo, decir a los vecinos de Ojos de Garza que se les van a expropiar sus viviendas. Para el consejero del Cabildo, ambos asuntos están vinculados desde que se aprobó el Plan Director del Aeropuerto en el año 2001, tiempo desde el cual los vecinos "han pasado un calvario" de inseguridad jurídica.

Para Bravo de Laguna es un "disparate" renunciar a esta segunda pista bajo el argumento de que resulta innecesaria: "Gran Canaria está perdiendo posiciones y muchas veces tenemos nosotros mismo la culpa".

Algo similar sucede con la ampliación del puerto de Agaete. Afirma que uno de los desequilibrios que ha venido denunciando es, precisamente, en la dotación de los puertos: "Entre 1996 y 2012 solo habían se había invertido un 3% en los puertos de Gran Canaria. Ahora que viene una inversión potente que beneficia a todo el norte de la isla decimos que no. ¿De qué desequilibrio nos quejamos?”, afirma.

Considera que, a diferencia de Gran Canaria, la isla de Tenerife tiene un proyecto político liderado por el Cabildo, un proyecto orientado al "progreso", mientras que en Gran Canaria "todo son pegas, porque desde las propias instituciones públicas se apuesta por el no".

Siam Park

Otro ejemplo es, a su juicio, los retrasos en la construcción del Siam Park en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, una inversión que podría proporcionar la visita de "entre 300 y 500 mil turistas más al año". En su consideración, es necesario dar "todas las facilidades" a los inversores "siempre dentro de la ley".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos