Ganadero | Foto: RTVE

11 de julio de 2018
Alarma por el agotamiento de las ayudas del REA a las importaciones ganaderas

Miguel Martín, presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, pide que se busque una fórmula para evitar la incertidumbre y tener que subir los precios.

Los ganaderos están preocupados por el agotamiento de las ayudas del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) para el transporte de la alimentación para el ganado. Afirma que se ha importado tanto en los primeros trimestres que "apenas quedan partidas, y ahora se pretende subir el precio a los ganaderos argumentando que hay que pagar el alquiler del almacenaje de los productos". A su juicio, había que haberlo importado trimestralmente, no todo de una vez, porque la alimentación ya está almacenada en la isla y los ganaderos temen por las condiciones del mismo así como por la posibilidad de que se pretenda especular con ella.

Martín señala que estos costes añadidos pueden afectar al precio del producto final, algo que no desean los productores, que prefieren mantener los precios estables para asegurar la fidelidad de los compradores. Abogan porque el REA sea cobrado por los propios productores.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos